Círculo Carlista de Tortosa.

jueves, 31 de enero de 2013

El carlismo revive en Tortosa.

Ya ha pasado un año desde que nos reunimos por primera vez en torno a una boina y un café cerca de la tortosina plaza dedicada a Joaquín Bau. Eramos pocos, pero decidimos emprender la difícil y necesaria labor de revivir el carlismo en Tortosa, cuna del General Ramón Cabrera i Griñó.

Espoleados por el momento político y por la profunda crisis social y religiosa que se ciñe sobre las Españas, comprendimos que era el momento de tomar cartas en el asunto y revivir la Tradición que siempre distinguió a les Terres de l'Ebre como bastión Carlista durante casi dos siglos.

                                       
                                                       Portal de información digital ''La Marfanta''.
                           http://lamarfanta.blogspot.com.es/2012/01/els-carlins-revifen-tortosa.html

Fue una tarea difícil y complicada, pero gustosa, un deber hacia Dios y la Patria que debíamos cumplir para ser consecuentes con el ideal que siempre hemos defendido, basado en el histórico lema de ''Dios, Patria, Fueros y Rey''.

Hoy, un año después de que empezáramos a recorrer las calles de Tortosa empapelando la ciudad de carteles y pegatinas con motivos patrios, apelando a la defensa de los valores tradicionales y tras numerosas reuniones, bien podemos decir que lo hemos conseguido. El Carlismo ''Vive'' de nuevo en les Terres de l'Ebre.



                 Notícia del ''Diari de Guerra'' portal dedicado a la batalla del Ebro y notícia del Diari de Tarragona.
http://www.diarideguerra.com/noticias/489/los-carlistas-honran-la-memoria-del-tercio-de-requetes-de-montserrat-en-vilalba-dels-arcs.html
http://www.diaridetarragona.com/ebre/074036/grup/simpatitzants/reviu/moviment/carlista/tortosa

Partiendo desde nuestro pequeño pero consolidado grupo nos preparamos para afrontar el próximo reto, constituirnos legalmente como Circulo Cultural  y mediante la presentación de actos formales conseguir llegar a mas gente.

Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Efrén Pablos García, Martí Mestre Pablos y a la Asociación Cruz de San Andrés por habernos ayudado en su día a dar nuestro primer paso y al señor Francisco Cabrera, estudioso de la guerra civil por todo el tiempo que ha dedicado de forma desinteresada a nuestra Causa.

En Xto Rey.

Gerard Nicolás Emilio Pastor Maggio.

2 comentarios: