Círculo Carlista de Tortosa.

viernes, 3 de mayo de 2013

Sant Jordi.

El pasado día 23 de abril de 2013 día de ''Sant Jordi '', siendo fieles a una tradición tan catalana, el Circulo Carlista de Tortosa organizó por primera vez un puesto de venta de libros y rosas con el fin de dar a conocer el carlismo en nuestra pequeña ciudad.

El banco fue presidido por la bandera de la Cruz de San Andres, la bandera de España y la cuatribarrada catalana.




La venta de rosas fue un éxito y la jornada una experiencia inolvidable que nos renovó en fuerzas e ilusiones.

Mucha gente se interesó  por el carlismo, dándonos muestras de apoyo y de amistad. Las anécdotas fueron muchísimas y todas muy positivas: Desde hombres que al ver nuestras banderas paraban en seco y se disponían a comprarnos tres o cuatro rosas de golpe a otro que con una en las manos vino y nos pidió otra argumentando:  ''Por la bandera, porque parece mentira que estemos en España''. Otro caso muy peculiar fue el de dos señoras que cruzaron la calle de golpe al ver la Cruz de San Andrés diciendo ''Carlistas, Carlistas!''. Tras conversar con ellas comprendimos que eran de familias carlistas y que la bisabuela de una de ellas recibió en su día una carta de agradecimiento firmada por el General Cabrera por asistir a la familia del Trigre de Maestrazgo cuando los liberales fusilaron a su madre.




Queda constatado pues, que Tortosa y les Terres de l'Ebre son un campo listo para sembrar, ya que durante  casi dos siglos, su terreno, fue preparado por numerosas familias que lucharon por Dios, la Patria y el Rey.

Ahora toca trabajar mas que nunca para poder conseguir nuevos frutos, no para nosotros, sino para la causa de Dios y de la Santa Tradición.

Gerard Nicolás Emilio Pastor Maggio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario